10 Looks prácticos y chic para vestir en jeans!

 

Una de las prendas más usadas y favoritas por casi todas las mujeres es nuestro multifacético par de jeans.
El otro día hablando con una madre full time, me pidió que agregara al blog opciones de outfits “con onda” para las mujeres que como ella no tienen demasiado tiempo para pensar en qué ponerse. Una prenda versátil para las madres ocupadas de hoy en día, son los jeans ya que son muy prácticos y a su vez no dejan de ser chic y elegantes si los combinamos de manera correcta.

Esta prenda podemos usarla en distintos outfits sin quitarnos el escaso tiempo libre tanto para salir con amigas, para llevar los niños al pediatra o bien para ir a nuestro trabajo sin requerir mayor esfuerzo. El toque diferencial lo darán las prendas que lo acompañan como las blusas o camisas, los zapatos y algún accesorio.

Si estás por comprarte un par de jeans porque el que tenías ya no sirve, te recomiendo elegir aquellos que realmente van con tu figura y no quedarnos con lo que está moda. Tarde o temprano si deja de utilizarse y tenés un presupuesto acotado, habrás perdido una prenda fundamental de tu guardarropas que combina con casi todo.

Veamos algunos ejemplos que pueden servir como guía para darte una idea de los atuendos que podés lograr con pocas prendas y accesorios:

Si bien los jeans claros descocidos son informales, al agregarle un blazer, una camisa y un collar adecuado, se vuelve un outfit mucho más elegante.

 

Este es un look con pantalón semi-oxford ideal para casi todas las siluetas, especialmente para las de silueta triángulo invertido, es decir, caderas estrechas y espalda ancha. Es muy sencillo si lo combinamos con camisas o blusas. El accesorio estrella en el primer look es la cartera roja. No olvides utilizar plataformas o zapatos con taco. Con poco, podés armar un gran outfit.

Obviamente nos podemos divertir con las prendas en todas las edades. Aquí el protagonista es el pantalón cuyo diseño es más atrevido. Para no recargarlo es recomendable utilizar prendas superiores lisas. El toque distintivo lo otorgan el collar y los zapatos.

Estos dos outfits son bastante similares y lo que me gusta es que los colores neutros como el beige siempre quedan bien y son facilísimos de combinar con jeans.

Me encanta cuando a pesar de llevar zapatillas puestas, se mantiene la elegancia. El blazer, junto a la pechera llamativa y cinturón, lo convierten en una opción más formal sin perder el lado chic.

Estos últimos tres outfits tienen detalles distintivos que los hacen cool pero sencillos y fáciles de usar. En el primero, el par de jeans blanco de verano que nos permite combinarlos con prendas superiores de colores y estampados variados. En el segundo, el protagonista es el sobre animal print que le aporta color al outfit junto a los zapatos coral. Por último, vemos que la prenda que resalta es la túnica que actualmente está moda y queda perfecta con estos pantalones.

Como verás, son outfits sencillos. Estos looks no te van a llevar mucho tiempo en el proceso decisorio sobre cómo combinarlos porque lo más importante es llevar uno o dos elementos que resalten (menos es más). El resto de las prendas, seguro las tenés en tu guardarropa listas para usar como camisas o blusas blancas o negras, beige o celestes, así como algún blazer, collares o accesorios que sirvan para darle ese toque personal que te caracteriza.

Como diría Coco Chanel: “No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase”. Usar jeans y verse elegante, es posible!

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *