4 Sencillos pasos para limpiar tu rostro

Sin importar en qué lugar te encuentres, así sea invierno o verano, estés en tus veintis o cercana a los 60, la limpieza del rostro es fundamental para el cuidado de la piel a lo largo del tiempo.

Según los expertos en cuidados de la piel, deberíamos realizar la limpieza del rostro como mínimo una vez al día. Muchas de nosotras sólo limpiamos y nutrimos nuestra piel aquellos días en que nos maquillamos y me atrevo a decir que en Argentina, el maquillaje mayormente se utiliza cuando tenemos algún evento, celebración o reunión laboral. Por lo tanto, si no nos maquillamos frecuentemente, es posible que pensemos que no es necesario realizar una limpieza facial ya que no habría nada para eliminar. Por supuesto esto es incorrecto. Confieso que tiempo atrás, tampoco le daba la importancia que merece pero gracias a la insistencia de una maquilladora profesional, descubrí los beneficios y la importancia de una buena limpieza así como las consecuencias de no realizarla frecuentemente. Actualmente, no dejo pasar un día sin aplicar desmaquillante y cremas nutritivas específicas para mi piel.

La suciedad del ambiente, la combustión de los vehículos, del vapor de las comidas, todo lo que tocamos y todo lo que se encuentra en el ambiente es absorbido por nuestra piel, especialmente cuando llevamos nuestras manos al rostro. Esto ocurre todos los días por lo que podemos deducir entonces que al final de la jornada nuestra piel se encuentra cubierta de suciedad.

Antes de recomendarte 4 sencillos pasos, quiero aprovechar para contarte cuáles podrían ser las consecuencias de no realizar una limpieza diaria :

Sequedad y envejecimiento prematuro (especialmente si solemos broncearnos frecuentemente).

Irritación y erupciones como resultado de aplicar productos que no son adecuados para nuestra piel tanto de limpieza como maquillaje.

Exceso de grasa y acné que puede ser ocasionado tanto por productos de maquillaje así como por no realizar una alimentación sana. Más allá de la  causa, la limpieza ayudará a reducir dicho efecto.

Pérdida de luminosidad y pestañas quebradizas (siempre que no se quite la máscara de pestañas).

Los resultados de no mantener una buena limpieza facial son variados y dependerán de cada persona. Es importante que antes de aplicar cualquier producto observes qué tipo de piel posees. Existen 3 categorías: seca, oleosa y mixta (la mayoría de las personas se encuentran en esta última). La piel seca necesita hidratarse, la oleosa además de hidratación necesita nutrientes y la mixta precisa de un poco de ambas. Por lo tanto los productos de limpieza deben ser los adecuados para tu tipo de piel ya que de lo contrario no generarán el efecto deseado.

Como seguramente no dispongas de mucho tiempo libre en tu rutina, te invito a probar 4 sencillos pasos que te permitirán incorporar hábitos saludables en el cuidado de tu rostro.

  1. Usar gel de limpieza (no granulado) para el rostro mientras te duchás. Evitar el uso del jabón ya que solo es aconsejado para uso corporal.
    Fuente: Pinterest

    Fuente: Pinterest
  2. Aplicar crema desmaquillante según tipo de piel o bien taollitas desmaquillantes. Siempre quedan residuos de maquillaje o de suciedad que se impregna a lo largo del día.
  3. Hidratar utilizando agua termal o agua micelar. En resumen, el agua termal o agua micelar termina de limpiar más a fondo el rostro. Si querés saber más de qué se trata te dejo el link de L’oreal con la explicación detallada: https://www.loreal-paris.es/tendencias/cuidados/que-es-agua-micelar/
  4. Por ultimo, aplicar crema hidratante o nutritiva según tipo de piel. No apliques cualquier crema si no estás segura de si es la correcta para vos.
    Fuente: Pinterest

    Fuente: Pinterest

Lo recomendable es realizar estos pasos una vez al día y con mayor énfasis si te maquillás frecuentemente. Te tomará solamente 5 minutos de tu rutina. No te preocupes si no contás con todos los productos, comienza por aquellos que sí tengas. Con el tiempo podrás ampliar el stock en cantidad y calidad. No olvides que  por suerte rinden bastante.

Si tenés algún truco extra para agregar, me interesa que me cuentes. Te invito a que dejes tus comentarios!

Facebook Comments

2 thoughts on “4 Sencillos pasos para limpiar tu rostro”

  1. Hola MArie!! yo hago esto todas las mañanas y las noches, lavo la cara con agua tibia, aplico crema demaquillante y limpio con la toallitas de maquillantes o disquitos de algodon , segun lo que tenga luego aplico agua termal hidrato con un serum anti age y si es la mañana me maquillo con una crema con color que es hidratante y posee filtro solar. y vuelta a empezar rimel delineador y siempre pero siempre taba ojeras para mi no se puede salir a la calla sin tapa ojeras y rimel!

    BesitoNora

    1. Gracias Nori por tu aporte! Me recordaste que para evitar que queden restos de hilos de algodón en los ojos, hay que hacerlo como si fuera un bollo lo más compacto posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *