7 pasos de maquillaje diario

 

Cada mañana, cuando nos despertamos para salir al mundo, contamos con poco tiempo para poder realizar todas las actividades que debemos como llevar los niños al colegio o jardín, preparar el desayuno, tomar transporte público hacia la universidad, elegir qué prendas vamos a vestir de acuerdo al clima, tomar una ducha, etc.

Por ello, muchas veces dejamos de lado el maquillaje ya sea por fiaca o bien porque no llegamos a hacer todo y lo más facil de posponer es el dedicarnos unos minutos a nosotras mismas.

Mimarse, al contrario de lo que se piensa, no lleva tanto tiempo. Algunos pequeños detalles pueden devolvernos la alegría de brindarnos unos pocos minutos para hacer algo que nos guste y nos haga sentir bellas. Es así, que para ayudarte a ahorrar tiempo en tu vida atareada, consulté con Mariel, experta en maquillaje y amiga personal, quien me dejó 7 sencillísimos pasos a seguir para lograr un maquillaje natural que podrás poner en práctica cada mañana.

1-Hidrata tu rostro con crema hidratante facial.

Embed from Getty Images

 

2-Coloca un corrector de ojeras que sea acorde a tu piel. Si el color de las ojeras tiende al azul o al verde, el color para corregir es el naranja. Si tienden al violeta, el color para corregir es el amarillo.

Embed from Getty Images

 

3-Aplica una base liviana líquida o en polvo dependiendo del tipo de piel. Si sos de piel grasa, se recomienda la base en polvo la cual puedes colocar con una brocha grande. En cambio, si tu piel es más bien seca, es preferible que apliques una base liviana líquida. Ahora también existen las BB Cream que unen la crema hidratante con la base de maquillaje y a su vez nos protegen del sol.

Embed from Getty Images

 

4-Delinea tus ojos. Dependiendo de los gustos de cada una, puede ser solo en la línea del párpado inferior o también en el superior. Para que se vea más natural, aplica un delineador de color marrón o gris. Hay de varias clases, elige el que te sea más cómodo. A veces el delineador líquido puede consumirnos más tiempo si no estamos del todo cancheras.

Embed from Getty Images

 

5-Aplica máscara de pestañas que no deje grumos o que no sea demasiado espesa.

Embed from Getty Images

 

6-Coloca rubor claro que vaya con tu colorimetría.

Embed from Getty Images

 

7-Elige un labial claro como los de color durazno, rosa claro o beige. O simplemente un brillo labial.

Embed from Getty Images

 

¿Sabés cuánto me tomó poner en práctica estos pasos? Solo 5 minutos. Así que, el tiempo ya no es una excusa para tomarte un espacio del día y dedicarlo al maquillaje. No olvides quitarte todo antes de ir a dormir. Ahora ya estás lista para salir!

Si querés leer más sobre cuidados de la piel, te intersará este artículo: Cuidados básicos de la piel según edad

 

Embed from Getty Images

 

Espero que te haya sido de utilidad y lo pongas en práctica. Dejame tus comentarios y compartilo con tus amigas!

 

Facebook Comments

1 thought on “7 pasos de maquillaje diario”

  1. Hola! Casi que lo logro hacerlo en 7 pasos. Me faltaba ssbes mas sobre las bases para mi piel.
    Sera en polvo entonces y aplicare una hidratante también.

    Gracias x los tips.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *