Boho chic: un estilo de vida

Qué es el estilo boho chic? Sin dudas uno de los más divertidos y exclusivos ya que es un MIX entre hippie, hindú y étnico. Con el boho tenés la posibilidad de explorar y combinar distintos elementos que son característicos de este estilo tanto en la decoración como en prendas para tus outfits. Querés conocer más? Seguí leyendo!

Ser bohemio, no es igual a vestirse bajo el concepto de Boho chic. El fenómeno social de lo bohemio, tiene su origen en París por primera vez con un escritor francés Henri Murger en su obra «Scènes de la Vie de Bohème». Esta obra junto a otras influyó en la sociedad francesa de aquel momento, en especial a los artistas. Otro dato importante es que la palabra «bohemio» se usaba para referirse a los gitanos provenientes de República Checa. Osea que en sus raíces tiene el toque característico de lo gipsy. A medida que fue pasando el tiempo, este fenómeno social se volvió una forma de expresión entre los artistas representando el vivir libremente, de manera descontracturada, casi rebelde con el sistema oscilando entre arte y creación.

Adentrándonos en el Boho chic style

Como verás, el estilo bohemio chic o boho chic tiene orígenes muy peculiares y en su evolución y posterior incorporación en la moda adoptó notas de otros movimientos sociales como el hippismo, el estilo vintage, el urbanismo pero sin perder la elegancia. Hay algo que envuelve al estilo bohemio chic y eso es el concepto inquebrantable de ser exclusivo. Cuando observamos prendas boho chic, nos encontramos con una amplia gama de colores, texturas, telas naturales que son casi imposibles de verse repetidas. Apuntan a ser únicas y al hecho de que no vas a encontrar fácilmente a otra persona llevando con el mismo outfit. Otro tip importante es la elegancia, porque por más que sea un estilo descontracturado se diferencia principalmente del estilo hippie por llevar el sello de lo «chic».

boho chic
Fuente: Divya indumentaria
Boho chic
Ph: pinterest

Boho chic en las prendas

Podemos encontrar el sello boho chic tanto en prendas como en decoración y si te animás a más, podés adoptarlo como estilo de vida. Centrémonos en las prendas por un momento. En este estilo florece un mundo lleno de fibras naturales, prendas sueltas, de colores tierra o colores muy llamativos. Se caracteriza por los flecos, blusas de mangas anchas, sombreros, texanas, vinchas y pañuelos, cabello con ondas indefinidas, bolsos grandes de tela y aros extra large. No pueden faltar los anteojos de sol preferentemente de formato redondo.

Ph: Divya indumentaria
boho chic
Ph: pinterest

Qué marcas encontramos que hacen culto a esta tendencia? Rapsodia e Indian Style principalmente a escala más masiva. En cambio, cuando estás en la búsqueda de la exclusividad y querés vestirte con prendas diferentes a las de las grandes tiendas, es el momento de optar por marcas más pequeñas que aseguren que nuestro outfit sea el único en una reunión social. Una marca que se distingue por vestir a sus clientas casi uno a uno es DIVYA. Actualmente, están expandiendo su tienda para llegar a más y más personas debido a su crecimiento en ventas online en tiempos de coronavirus pero sin perder el toque de estilo boho chic. Si querés concerla la encontrás en Instagram como @showroom.divya

Algunas de las prendas prendas fieles al estilo bohemio para que puedas hacerte una idea de qué se trata si aún no lo probaste:

Ph: Divya indumentaria
bocho chic
Ph: Divya indumentaria
bocho chic
                          Ph: Divya indumentaria

Ya probaste con tus outfits, pasemos a otra categoría.

Boho chic para decorar nuestro hogar

Aquí algunas ideas copadas…

Preparate para incorporar a una amplia gama de texturas y colores. No pueden faltar alfombras, plantas casi flotando y almohadones a mansalva.

boho chic
Ph: pinterest
boho chic
Ph: pinterest

Siempre conviene colocar a la vista alguna artesanía que destaque entre todos los objetos.

boho chic
Ph: pinterest

Los flecos o borlas de tela, mimbre y sillas hamaca también forman parte de este estilo.

boho chic
Ph: pinterest

Velas, cristales y espejos también pueden usarse como parte de este mix. Eso sí, tené cuidado de no excederte colocando muchos objetos ya que podría quedar recargado y perder el estilo que querés conseguir.

boho chic
Ph: pinterest

Si aún no conocés tu estilo personal te invito a realizar este pequeño test

Espero que te haya gustado este resumen sobre estilo boho chic. Si es así, te invito a compartirlo y a poner «me gusta». Nos vemos pronto!

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *