Carta astral: ascendente, signos lunar y solar

 

Si bien no soy astróloga, hace tiempo que vengo profundizando sobre la carta astral y los conceptos básicos que nos brinda sobre el ascendente, signo lugar y signo solar. Me pareció súper interesante aprovechando que soy autodidacta, comenzar a investigar un poco más sobre estos temas, así que te cuento de qué se trata por si sentís curiosidad.

Me topé con esta disciplina transitando el camino hacia la paz mental y espiritual. Comencé a charlar con otras personas que, al igual yo, estaban en la búsqueda pero algunos pasos más adelante y me recomendaron hacerme un carta natal o carta astral. Antes de conocer esta disciplina, no le encontraba mucho sentido a este tipo de cosas porque mi mente racional no tenía espacio comprender lógicamente estos temas. Si estás leyendo esto es porque hoy opino todo lo contrario ya que me sirvió para entender en dónde estaba parada, con qué herramientas y talentos cuento para transitar la vida. Digamos que la astrología es algo así como un lenguaje descriptivo del comportamiento humano y para expresarse, utiliza a los planetas, signos del zodíaco, casas astrológicas, étc.

Para quienes no tienen la menor idea, como era mi caso y para ponerlo en palabras sencillas, les cuento que la carta natal o carta astral consiste en una especie de “descripción de un@ mism@” basada en la hora, fecha y lugar de nacimiento de quien la solicita. Con estos datos sumados a la posición de los astros en el cielo y a la sincronicidad de los mismos con nuestra vida, se realiza un realiza un análisis detallado de las energías que nos atraviesan. Dicho esto, es crucial destacar que para la astrología nacemos con tres energías muy importantes que rigen nuestro ser: el signo solar, el signo lunar y el del ascendente.

El signo solar

La energía más conocida por la mayoría de las personas, es la solar. Cuando decimos, soy de acuario o de leo, nos estamos refiriendo a la energía solar. Se encuentra definida por haber nacido de tal fecha a tal otra fecha. Por ejemplo, las personas nacidas entre el 21 de enero y el 19 de febrero son de acuario. El signo solar es aquel sobre el que leemos en las revistas. La energía solar nos ayuda a comprender nuestras motivaciones más básicas y profundas, lo que nos da vida y nos prende la luz interior. El tema se empieza a complejizar cuando aparencen otros conceptos que acompañan y se entrelazan con la energía solar. Por lo tanto, dependiendo de las otras dos energías (lunar y ascendente), puede que no te sientas 100% identificada con las características de tu signo zodiacal. Cómo puede ser esto? Si siempre fui de aries…seguí leyendo!

signo solar
Fuente: Pinterest

El signo lunar

La segunda energía que debemos considerar es la lunar. Es la que primero conocemos, tiene que ver con los comportamientos aprehendidos y en cómo percibimos a nuestra madre durante la infancia así como las experiencias que nos rodearon de pequeños. Representa las necesidades emocionales y las reacciones más instintivas. Se relaciona con la femeneidad, la familia, la madre que llevamos dentro, como nos nutrimos emocionalmente, entre otras cuestiones más.

signo lunar
Fuente: Pinterest

El signo ascendente

La tercer energía, y no menos importante, es la del ascendente representada por el signo del zodíaco que asciende por el horizonte al momento de nuestro nacimiento. Representa cómo nos mostramos hacia el exterior, es algo así como nuestra cara visible y también indica aquello que venimos a aprender y a integrar a nuestra vida. Se diferencia de la energía solar en que aquella tiene que ver con nuestro yo interno y la del ascendente se relaciona con el yo externo. Se encuentra directamente relacionada con la personalidad, siendo posible que demos incluso la imagen de ser de otro signo solar.

signo ascendente
Fuente: Pinterest

Un ejemplo para aclarar

Para que quede más claro pongamos este ejemplo. Una persona puede ser del signo solar sagitario, tener una luna en géminis y ser ascendente en libra. Como vemos, esta persona tiene tres signos que van a manifestarse a lo largo de su vida a través de determinadas situaciones. Al tener un ascendente en libra, se va a mostrar más diplomática que una sagitariana, así como más conciliadora. Al tener una luna en géminis, va a necesitar alimentarse de nuevos conocimientos constantemente, leer libros, realizar viajes cortos para equilibrarse emocionalmente. Con un signo solar sagitariano, es probable que esta persona ame los viajes al exterior, se convierta en maestro/a o trotamundos.

Existe una gran diversidad de sitios web que contienen información para calcular la carta astral. Solo basta con cargar los datos que les mencioné más arriba en el artículo en alguna de estas páginas y encontrarán más información sobre estas energías. Les recomiendo utilizar la de astro.com ya que tiene un montón de alternativas para probar. En base a mi experiencia personal, les recomiendo que el día que quieran adentrarse en el mundo de la carta natal lo hagan con un/una profesional que haya sido recomendada/o ya que se tocan temas sensibles. Es fundamental la forma en que se comunican los aspectos que surgen de esta guía tan rica. Recuerden que es eso: una guía que nos permitirá conocernos un poco más y ver en conjunto todos nuestros aspectos particulares.

El camino hacia la evolución depende de nosotros mismos. Si te gustó, compartilo! Nos vemos en la próxima!

Facebook Comments

1 thought on “Carta astral: ascendente, signos lunar y solar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *