Cómo usar collares y gargantillas según escote

 

Este sábado tenés una fiesta de casamiento y estás pensando en usar un vestido strapless que te prestó una muy amiga tuya. Ya tenés los zapatos, el abrigo, el sobre, las uñas esmaltadas, el peinado y el maquillaje. Pero a último momento no sabés con qué collar o colgante podría combinar tu vestido. Te parece que nada de lo que tenés en casa queda bien y finalmente optás por un collar a último momento del que luego te arrepentís una vez fuera de casa.

Confieso que muchísimas veces he pasado por esta situación, no solo antes de ir a una boda sino también para cualquier otro evento ya que no tenemos en claro qué combina y qué no, y por las dudas, no queremos innovar en medio del apuro. Por eso y para ayudarte en estas situaciones de apuro, te traigo algunas ideas sobre cómo combinar collares y aros según el escote de tus prendas.

El primer “Must” o regla de oro es que si elegís llevar un par de aros grandes y llamativos, no uses un collar. El motivo es que visualmente se vería recargado llevando demasiada atención a la zona del rostro y cuello, generando un desequilibrio en tu look. Por lo tanto, si llevamos un collar o gargantilla voluminosa, en ese caso podríamos optar por aros pequeños y sencillos para atraer la atención a una sola zona de la parte superior de nuestro cuerpo. Un buen ejercicio que te invito a realizar antes de elegir tu próximo collar o par de aros, es que tomes un momento para decidir hacia dónde te gustaría llevar la vista de aquellos que te observan, ya que justamente los accesorios pueden actuar como “llamadores de atención”.

Empecemos entonces un repaso de la guía por tipo de escote y qué collares, colgantes y cadenas combinan mejor (también hay que tener en cuenta la morfología del rostro ya que es un factor más que determina cuáles son los accesorios que mejor nos quedan pero lo dejaré para otro artículo):

Escote redondo: en general es uno de los que más favorecedores a excepción de aquellas personas que poseen un rostro de forma redonda muy marcado. ¿Con qué podés combinarlo? Existen varias posibilidades para el escote redondo sobre todo dependiendo de su profundidad. Las dos primeras fotos poseen escotes poco profundos que fueron combinados con collares de forma redonda pero con una terminación en pico cubriendo hasta la zona del busto. Las dos últimas fotos nos muestran dos alternativas de escote profundo, de las cuales una de ellas posee un collar redondo bordeando la base del cuello y la segunda, un colgante más largo que cubre el busto.

Vía pinterest escote redondo
Vía pinterest escote redondo
Vía pinterest escote redondo
Vía pinterest escote redondo profundo

Escote en V: otro de los escotes más comunes que sirve para estilizar el cuello. Si es muy abierto o profundo, no será muy favorecedor para las  mujeres con cuerpo de triángulo invertido ya que puede generar el efecto visual de agrandar la espalda. ¿Con qué podés combinarlo? Te dejo estos ejemplos súper originales para que salgas de tu zona de confort especialmente incorporando escotes en la espalda.

Vía pinterest escote en V
Vía pinterest estote en V espalda
Vía pinterest escote en V
vía pinterest escote en V profundo

Escote strapless: mayormente lo encontramos en vestidos de fiesta o en tops. Se aconseja evitar el uso de este escote en mujeres con forma de triángulo invertido (espalda más ancha que las caderas). ¿Con qué podés combinarlo? Collares o gargantillas voluminosas que queden cerca del cuello y que no cubran demasiado el strapless como estas dos opciones que te dejo aquí debajo.

Vía pinterest escote strapless
Vía pinterest strapless

Escote cuadrado: este formato me encanta porque es original y  además lleva la atención a nuestro escote siendo recomendable especialmente para la mujer con caderas anchas ya que les saca el foco de atención llevándolo a la parte superior del cuerpo. Se aconseja que aquellas personas con rostro cuadrado o rectangular eviten este tipo de escote ya que realza las facciones rectas de nuestro rostro. ¿Con qué podés combinarlo? Con collares o colgantes redondos o que formen una especie de V como en la segunda foto o bien con un choker como en la última.

Vía pinterest escote cuadrado
Vía pinterest escote cuadrado
Vía pinterest escote cuadrado

Escote corazón: mujeres petitte o de cuello corto abstenerse. Es muy favorecedor para todo tipo de siluetas especialmente para las mujeres con silueta de reloj de arena. ¿Con qué podés combinarlo? con collares como el de la primera foto o bien con aros pequeños y sin collar ya que el escote en sí mismo queda muy bien sin agregados. Te dejo como ejemplo la segunda foto para que compruebes que a veces menos es más y que nuestra piel al descubierto nos hace ver increíbles.

Vía pinterest escote corazón
Vía pinterest escote corazón

Escote cisne: nos sirve para estilizar visualmente el cuello. Aconsejable para mujeres de cuello largo. ¿Con qué podés combinarlo? El cuello cisne puede ser combinado con diversas alternativas como colgantes largos, cadenas, chokers, etcétera.

Vía pinterest cuello cisne
Vía pinterest cuello cisne

Escote drapeado: particularmente este tipo de formato agrega volumen dependiendo de cuánta tela tenga de más. Si se quiere, puede servir para disimular el busto prominente dependiendo de la forma del drapeado y cuán profundo sea. ¿Con qué podés combinarlo? Aquí te dejo algunos ejemplos!

Vía pinterest escote drapeado
Vía pinterest escote drapeado

Escote halter: éste es otro formato de escote muy original. Pone foco en la zona superior de nuestro cuerpo y va sujeto detrás del cuello. ¿Con qué podés combinarlo? Por un lado, se puede utilizar un collar voluminoso en redondo como en la primer foto de aquí debajo o bien un par de aros colgantes como en la segunda foto. No usar ambas opciones al mismo tiempo como ya comenté antes ya que recarga visualmente nuestro look. Muchas veces el escote halter posee pedrería incorporada a la prenda y en ese caso podemos aprovecharlo y agregar unos aros pasantes pequeños como perlas o similares.

Vía pinterest escote halter

Escote asimétrico: en general queda bien en la mayoría de las siluetas. Comúnmente lo encontramos con un hombro descubierto dándole un toque sensual al outfit. ¿Con qué podés combinarlo? Lo más conveniente es usar aros como en la foto de Scarlett porque el escote en sí es bastante llamativo y agregarle un collar desbalancearía el look llevando el foco de atención a varias zonas. También quedan muy bien los chokers y colgantes largos que cubran hasta por debajo del busto para lograr un look más estilizado.

Vía pinterest escote asimétrico

 

Vía pinterest escote asimétrico

Escote Bote o bateau: es favorecedor para mujeres de espalda angosta. ¿Con qué podés combinarlo? Aquí te dejo unas ideas que quedan muy originales y a su vez no le quitan protagonismo al escote.

Vía pinterest escote bote
Vía pinterest escote Bote

Con estas ideas, ya estás más que lista para tu próxima fiesta!

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *