¿Cuál es la forma de tu rostro?

 

¿Para qué sirve conocer la forma de nuestro rostro? Te cuento que nos permite desde elegir mejor todos los accesorios que rodean a cuello y rostro en su totalidad (aros, collares, étc.), los cortes y peinados que nos quedan bien, hasta la forma de aplicar el maquillaje. Por lo tanto, te habrás dado cuenta que es muy importante si conocemos con mayor exactitud la forma del nuestro.

Estas son las categorías y algunos ejemplos:

Fuente: Pinterest – Cosmopolitan TV España

 

Si todavía no identificaste el tuyo, te dejo estos detalles para que los tengas en cuenta:

El rostro diamante posee frente y barbilla pequeñas. Se destaca el ancho de la mitad del rostro a la altura de las mejillas.

El rostro ovalado posee la frente más ancha que la barbilla. Es más largo que ancho y la mandíbula es redondeada.

El alargado como lo describe su nombre es más largo  que ancho.

El rostro cuadrado se destaca por poseer un mismo ancho que largo pero la diferencia es que la mandíbula es definida a través de lineas más bien rectas.

El redondo es muy sencillo de identificar porque se destaca por tener líneas curvas en todo el contorno casi formando un círculo. El clásico ejemplo es Selena Gómez.

El rostro de corazón o triángulo invertido se puede confundir con el rostro forma de diamante, pero la diferencia entre ambos es que el  de corazón posee la frente más ancha.

A la hora de elegir un nuevo par de anteojos tanto para leer como de sol, es un plus conocer estas características sobre nosotras. Por ejemplo, al rostro redondo no lo favorecen los anteojos circulares sino más bien rectangulares. En cambio al rostro ovalado casi todas las formas le sientan bien. Lo mismo ocurre con el uso del flequillo en un corte de cabello. Si nuestra frente es muy ancha, el flequillo puede favorecernos. Aunque no parezca, la morfología del rostro influye también en los aros que nos quedan bien! Si tu rostro es cuadrado, te recomiendo utilizar aros circulares como argollas ya que suavizarán las líneas rectas de la cara. Intuitivamente, esto lo hacemos cuando al gustarnos algo lo probamos para ver si nos queda bien o no. Los mismo ocurre con los sombreros, los collares y gargantillas y con la forma en que nos maquillamos para lograr el efecto correcto.

Una vez que conozcas la forma que se ajusta a tu rostro, te voy a estar dejando en el blog los accesorios más convenientes para cada uno. Si todavía no lograste encontrar el tuyo, escribime que te ayudo!

 

Facebook Comments

1 thought on “¿Cuál es la forma de tu rostro?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *