Cuál es tu tipo de silueta

 

Todas venimos al mundo perfectas tal cual somos. El hecho de aceptarse, amarse y conocerse otorga la posibilidad de poder usar las herramientas que tenemos a nuestro alcance para lograr aquello que nos propongamos. Si estás interesada en poder elegir cuál es la vestimenta que mejor se ajusta a tu cuerpo, es importante conocer cuál es tu tipo de silueta. A continuación encontrarás los estereotipos más comunes y algunos tips de recomendación. Recordá que la forma del cuerpo de cada persona no se relaciona con el peso corporal sino con la forma y con sus proporciones. Cuanto más sepamos sobre nosotras, más podremos jugar con nuestras prendas para lograr el efecto visual que queramos.

Silueta con forma triángulo invertido:

Embed from Getty Images

Se caracteriza por poseer la línea de las caderas más pequeña que la de los hombros. Por ello recibe el nombre de triángulo invertido. Si este es tu tipo de cuerpo, te recomiendo utilizar prendas inferiores (pantalones, polleras vestidos) más bien voluptuosas, con volados y de colores claros para agrandar visualmente las caderas. Para la parte superior se recomiendan prendas oscuras. Las prendas con rayas horizontales solamente en la parte inferior.

Silueta con forma de ocho o reloj de arena:

Embed from Getty Images

La mujer con este tipo de cuerpo tiene una cintura muy pequeña en comparación a las caderas y a la linea de los hombros. El clásico ejemplo es nuestra querida Marilyn Monroe. Lo ideal es que si tenés este tipo de figura resaltes tu cintura con cinturones, lazos o prendas ajustadas en esa zona. No se recomienda utilizar ropa holgada.

Silueta con forma de pera:

Embed from Getty Images

Las mujeres con este tipo de silueta poseen caderas más anchas que la línea de los hombros. La mayoría de las mujeres se ubican en esta categoría. Si te sentís identificada con este tipo de cuerpo, te recomiendo que utilices prendas inferiores (pantalones, polleras, shorts, etc) de color oscuro, evitando los estampados grandes y rayas horizontales. Los colores claros se podrían reservar para las blusas o remeras. No es recomendable utilizar prendas voluptuosas en la zona de las caderas ya que generan un efecto contrario al que buscamos.

Silueta con forma proporcional:

Embed from Getty Images

Este tipo de cuerpo es aquel en el que la línea de las caderas tiene una longitud similar a la de los hombros o espalda. Si bien se la llama proporcional, no abundan estos tipos de silueta. Cualquier clase de prenda es aplicable para este cuerpo. Si te identificaste con esta silueta, te recomiendo tener cuidado con aquellas prendas que puedan llegar a hacerte lucir como triángulo invertido, especialmente si sos muy delgada.

Silueta con forma de manzana:

 

Embed from Getty Images

Si bien esta foto no es exactamente una mujer con forma de manzana, posee algunas características. Para que tengas una idea, este tipo de silueta en general posee un abdomen más ancho y cintura grande, en contraste con línea de hombros más pequeña y piernas más delgadas. Te recomiendo siempre remarcar tu cintura con un lazo, con cinturón o con prendas que entallen a la zona de la cintura. No se recomiendan colores claros y rayas horizontales sobre la zona del abdomen.

Silueta con forma recta:

 

Embed from Getty Images

Este tipo de silueta se caracteriza por poseer la cintura poco pronunciada, puede ser recta o levemente recta. Como mencioné anteriormente, es importante utilizar prendas que marquen la cintura con un lazo o bien utilizando prendas inferiores voluptuosas.

Nos vemos en el próximo post en el que ahondaré más en las prendas ideales para cada silueta.

Espero que te haya gustado. Contame qué tipo de silueta pensás que tenés!

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *