Estilo personal según tu signo solar: TAURO

 

Si sos de tauro y querés tener un estilo acorde a las características de tu signo, este artículo es para vos.

Para poder entender el por qué de algunos de los tips de estilo personal que voy a estar enumerando, es importante conocer más en detalle las características generales de las hijas de Venus. Tauro es el segundo signo del zodíaco, el primero de tierra en la rueda zodiacal, su color es el MORADO y su planeta regente es nada más ni nada menos que Venus, la diosa del amor, la fertilidad, el deseo. Venus rige dos signos: tauro y libra. En tauro, venus representa al amor a nivel terrenal, erótico, sensual y no al que conocemos como amor romántico. En la mitología romana, venus representaba todo lo susceptible de deseo, la fertilidad y los placeres de la vida. En la mitología griega, encontramos a su equivalente: afrodita (venus y afrodita son la misma según los historiadores), siendo que ésta última tenía un comportamiento  independiente ya que contaba varios con varios amantes, cautivando a todos los humanos con su belleza y doblegándolos en algunos casos a su voluntad posesiva y caprichosa al mismo tiempo que irresistible. Venus o afrodita, y en este caso los y las tauri@s, representan el lado femenino que todas las personas llevamos dentro y todo aquello a lo que le damos valor y es susceptible de deseo.

En general, el signo de tauro suele tender a acumular objetos a los que le adjudica un valor importante. Su opuesto complementario es escorpio, el signo de la transformación y es quien puede enseñarle a tauro la importancia del cambio y el soltar (tanto cosas como personas). Como dije antes, les gusta el placer, la comodidad, las rutinas y la estabilidad por lo que les cuesta el cambio. Suelen ser muy pacientes, terc@s y extremadamente sensuales. Cuando se les mete una idea en la cabeza, dejan todo de lado y van por su objetivo (como el toro). A medida que van ganando confianza en sus relaciones, muestran su lado posesivo, celoso y cariñoso. L@s taurin@s saben dar y recibir.

Para que tengamos una idea de las representantes famosas del signo de tauro, me doy el lujo de comenzar con una hija de Venus indiscutible: Jessica Alba.

Fuente: Pinterest

Otra fiel representante de tauro es Penélope Cruz, quien siempre se destaca por tomar papeles en los que la sensualidad se encuentra presente.

Fuente: Pinterest

No podía faltar esta mujer casi diosa del olimpo para terminar de hacernos una idea sobre el signo de tauro: Megan Fox. Conocidísima por su papel de mujer irresistible en la película Transformers.

Fuente: Pinterest

Si te sentís un poco identificada con estas características, entonces significa que tauro o venus pueden estar ejerciendo influencia en tu carta natal. Esto aplica tanto a quienes poseen el sol como el ascendente en el signo de tauro. Sin intención de marearte, tod@s tenemos a todos los signos en nuestra carta natal. Venus representa junto a la luna, nuestra energía femenina. Si te interesa ahondar un poquito más sobre este tema, te recomiendo leer las 3 energías astrológicas.

Comencemos con algunos tips de estilo personal e imagen para tauro:

Incluir colores suaves en los outfits. Recordemos que una hija de venus siempre va a llamar la atención por lo que recomiendo buscar colores que realcen la energía femenina. Los estampados con flores, aves, plumas y plantas suelen ser perfectos para las taurinas ya que enfatiza otro de los conceptos asociados a venus: la fertilidad (esto deriva de las asociaciones de venus con la tierra, la cosecha, la primavera).

Fuente: Pinterest

El estilo romántico podría ser uno de los más adecuados para estas bellas mujeres aunque con un toque sensual o glam ya que como dije antes, tauro es más bien un signo erótico y no tan romántico novelero. Añadir prendas con colores claros, flores, marcando la cintura o el escote son ideales para realzar y venerar la energía taurina. Prohibidas las prendas sueltas: los vestidos de noche largos que realcen las curvas son el perfecto compañero de fiesta.

Fuente: Pinterest

Otro de los puntos importantísimos para las hijas de venus es el cabello el cual suelen llevarlo suelto, largo o medio y con una coloración que respeta su tono natural. Por lo tanto, es importante cuidar el cabello con productos que no sean dañinos, como por ejemplo los productos de schwarzkopf y alfaparf. Otros productos de gama media y más accesibles para el bolsillo son los productos de Primont. Los recomiendo con confianza porque son los que usualmente uso. De todas formas, depende mucho de si el cabello es seco, graso o mixto. Es cuestión de ir probando cuál nos sienta mejor.

La belleza de manos y pies suele darles el touch femenino a las taurinas, por ello el estilo francesita es ideal así como esmaltes de color rosa, rojo y terracotas. Siempre respetando nuestra colorimetría, los shock de color fuerte pueden ser volcados a nuestras manos y pies, además de aprovechar y darnos un masaje exfoliante.

Fuente: Pinterest

 

Fuente: Pinterest

El calzado en las taurinas en un fiel reflejo de su femeneidad y sensualidad como las botas bucaneras de Jessica Alba o las sandalias con pulsera de Megan Fox. Si sos de baja estatura, te recomiendo evitar los zapatos y sandalias con pulsera porque acortan nuestras piernas. El negro es un color muy elegido en los zapatos de las taurinas por su practicidad (no olvidemos que los signos de tierra son prácticos por excelencia) por lo que optar por botas negras con tachas o zapatos negros con taco cuadrado para salir dela zona de confort.

Fuente: Pinterest

Con respecto al maquillaje, recomiendo que sea lo más natural y femenino posible como el que vemos en Penélope Cruz que eligió colores neutros y brillo labial rosado. Los accesorios suelen ser objetos muy utilizados por las taurinas, como por ejemplo los collares, las pulseras y los aros. De hecho venus era famosa por usar un cinturón mágico con el que atraía a los hombres. Se aconseja usarlos en la medida justa. Combinarlos adecuadamente con el atuendo de turno puede ser el condimento especial para darle el toque final al look que estén usando. Recordemos que si optamos por aros largos o grandes, no se aconseja usar un collar. Evitar llenarse de accesorios ya que generamos muchos focos de atención y en vez de realzar nuestra belleza, vamos a terminar ocultándonos en cosas. Celebremos quiénes somos usando nuestro propio cuerpo y alma.

Con estos tips espero que puedas sacarle jugo a todo tu potencial e integrar la personalidad taurina con tu estilo personal. Por último, quiero aprovechar para hacer un llamado a todas las lectoras a que saquen de su interior toda la energía venusina con la que vinieron al mundo. Cada una lleva dentro su propia versión de la diosa y por lo tanto no debe considerársela como un estereotipo de lo femenino sino como aquella que logra sacar nuestra esencia y vestirnos de las hermosas mujeres que somos.

Nos vemos pronto con otros tips de estilo para el próximo signo!

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *