Estilo versus Moda

 

 

Existe una gran diferencia entre estar a la moda y poseer estilo.

El concepto de MODA se asocia a la masificación de un estilo que por alguna razón se volvió popular. Sin embargo, el estilo nunca se basa en una moda en particular sino que prevalece en el tiempo como un sello personal. Es por ello que cuando nos vestimos con alguna prenda que está de moda y que no va con nuestro estilo, solemos sentir que no va con nosotras por más que nuestra mejor amiga nos diga lo bien que se vé.

Alguien alguna vez me dijo: “vístete de vos, eligiendo lo que te queda bien antes que vestirte a la moda”. Si sos una de las que está de acuerdo con este pensamiento, entonces te interesará saber que el estilo se encuentra en armonía con el interior y se refleja mediante el exterior cuando se conjugan el modo de combinar prendas, accesorios y demás objetos de una manera particular y que precisamente realza a la persona que lo lleva.

Existen 6 estilos básicos de mujer . Aquí van algunas de las características de cada uno.

Clásico: elegancia y calidad. Prevalecen los colores neutros.

Natural: informalidad y comodidad. Para mujer activas.

Romántico: delicadez y femeneidad. Prevalecen los estampados con flores y colores pasteles.

Dramático: sofisticación y gusto por lo exótico. Se insinúa sin mostrar. Este estilo es premeditado.

Moderno: creatividad y arte. Mujeres que siguen la moda.

Glam o glamoroso: seducción a través de las curvas del cuerpo. Se muestra para llamar la atención. Prevalecen los brillos y el animal print.

Para manifestar nuestro estilo es necesario conocerse separando lo que nos gusta de lo que no nos gusta. En general, es muy difícil encontrar estilos tan polarizados, por lo que es posible que tengamos una mezcla de más de uno, aunque uno solo va a ser el más preponderante. En el próximo artículo te dejo un pequeño test para que encuentres el tuyo si aún no lo has hecho.

Mientras tanto, te dejo un ejemplo de cada uno de los tipos de estilo. Y vos con cuál te identificás?

 

Facebook Comments

1 thought on “Estilo versus Moda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *