Las 3 energías astrológicas

¿Alguna vez sentiste que necesitabas emprender una búsqueda hacia tu interior y responderte preguntas filosóficas de la vida, de TU VIDA? Hace algún tiempo, comenzó a emerger dentro de mi ser la necesidad de encontrar el equilibrio y para ello comprendí que era importante indagar en quien había sido hasta ese momento y en quién quería ser en el futuro.

Me dí cuenta que el camino que venía transitando me llevaba a lugares en los cuales la paz mental se encontraba ausente. Comencé a charlar con otras personas que, al igual yo, estaban en la búsqueda pero algunos pasos más adelante. Me recomendaron intentar con lo que se conoce como carta natal. Antes de comenzar mi relato, nobleza obliga aclarar que no le encontraba mucho sentido a este tipo de cosas porque sentía que mi mente racional no tenía espacio para este tipo de experiencias (por llamarlo de alguna manera). Por supuesto que hoy opino todo lo contrario ya que me sirvió para entender en dónde estaba parada, con qué herramientas cuento para transitar la vida y de alguna extraña manera, hacia dónde me está dirigiendo esta búsqueda.

Para quienes no tienen la menor idea, como era mi caso y para ponerlo en palabras sencillas, les cuento que la carta natal o carta astral consiste en una especie de “descripción de uno mismo” basada en la hora, fecha y lugar de nacimiento de quien la solicita. Con estos datos sumados a la posición de los astros en el cielo y a la influencia de los mismos en nuestra vida, se realiza un realiza un análisis detallado. Dicho esto, es crucial destacar que para la astrología nacemos con tres energías distintas que nos afectan de de diversas maneras durante todo nuestro camino: la solar, la lunar y la del ascendente.

La energía más conocida por la mayoría de nosotros, es la solar. Cuando decimos, soy de acuario o de leo, nos estamos refiriendo a la energía solar. Se encuentra definida por un período de tiempo mensual. Por ejemplo, las personas nacidas entre el 21 de enero y el 19 de febrero son de acuario. Es aquella sobre la que leemos en las revistas. La energía solar nos ayuda a comprender nuestras motivaciones más básicas y profundas aunque dependiendo de las otras dos energías, puede que no te sientas 100% identificada con las características de tu signo zodiacal, ya que probablemente tengas influencia de otros (como la mayoría de las personas en el mundo).

La segunda energía que debemos considerar es la lunar, en general es la que primero conocemos, tiene que ver con los comportamientos aprehendidos. Representa las emociones, las reacciones más instintivas. Se relaciona a la femineidad, a la familia, a la niña que llevamos dentro, entre otras cuestiones más.

La tercer energía, y no menos importante, es la del ascendente representada por el signo del zodíaco que asciende por el horizonte al momento de nuestro nacimiento. Representa cómo nos mostramos hacia el exterior, es algo así como nuestra cara visible y también indica aquello que venimos a aprender y a integrar a nuestra vida. Se diferencia de la energía solar en que aquella tiene que ver con nuestro yo interno y la del ascendente se relaciona con el yo externo. Se encuentra directamente relacionada con la personalidad, siendo posible que demos incluso la imagen de ser de otro signo solar.

Existe una gran diversidad de sitios web que contienen información para calcular estas tres energías. Solo basta con cargar los datos que les mencioné más arriba en el artículo en alguna de estas páginas y encontrarán más información sobre estas energías. En base a mi experiencia personal, les recomiendo que el día que quieran adentrarse en el mundo de la carta natal lo hagan con un/una profesional que haya si recomendada/o ya que se tocan temas sensibles y es fundamental la forma en que se comunican los aspectos que surgen de esta guía tan rica. Recuerden que es eso: una guía que nos permitirá conocernos un poco más y ver en conjunto todos nuestros aspectos particulares.

Facebook Comments

1 thought on “Las 3 energías astrológicas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *