Looks con onda para los días de lluvia

 

Como se nos avecina el otoño y la época de lluvia en Buenos Aires, y tras haberme mojado el día de hoy por no haber ido al trabajo vestida de manera apropiada, se me ocurrió hablar sobre qué accesorios y prendas son los más convenientes para este tipo de días en los que hasta el cabello se vuelve indomable.

La clave de los outfits de lluvia otoñal o primaveral, son el calzado, el trench impermeable y el paraguas. Sí, lo sé, son prendas obvias pero ¿las tomamos en cuenta a la hora de pensar nuestro look?

Si tenés a mano unas lindas botas de lluvia como las que se pusieron de moda hace unos años con colores y estampados, podés aprovechar y ponerlas en uso. Incluso algunas vienen hasta con un poco de taco. Te dejo más abajo una foto de las que compré el año pasado como ejemplo. Lo ideal es elegir colores neutros (blanco, negro, gris y beige) porque combinan con la mayor cantidad de prendas.

A muchas nos pasa que no podemos llevar todo el día este tipo de botas, ya sea porque trabajamos en un ambiente formal, utilizamos algún uniforme, o bien nuestras actividades diarias no nos lo permiten. Aquí es cuando nos planteamos en dónde guardar las botas y el paraguas. En general, llevamos una bolsa de compras que no combina para nada con nuestras prendas. Amigas: las bolsas que llevamos con nosotras son parte de nuestro atuendo y si son bolsas viejas o de colores muy llamativos, podrían convertirse en el centro de atención de nuestra imagen. Siempre elijo una bolsa linda, de tela o algún bolso grande en donde pueda guardarlas.

¿Quién no ha llevado alguna vez un paraguas que no combina en lo absoluto con nuestro outfit? Reconozco que mis paraguas no han combinado en más de una oportunidad. Un día me ví en una foto y descubrí que mi paraguas a lunares no combinaba para nada con mi sweater gris a cuadros y que lo que estaba proyectando era una mezcla de estilos en vez de MI propio estilo personal. Para los que estudiamos cómo cuidar la imagen, el paraguas es considerado un accesorio, como todo lo que llevamos sobre nuestro cuerpo excepto por la indumentaria y calzados. Por lo tanto, si hace mucho que estás usando un paraguas roto y deshilachado, es recomendable que lo cambies por alguno que se ajuste a tu presupuesto. Pueden ser de colores neutros o llamativos, incluso alguno que levante el un día gris! Si el trench y las botas son de colores neutros, y el paraguas es colorido y de estampados grandes ten por seguro que será el foco de atención. Si prefieres un perfil más bajo para este accesorio, hoy en día existen paraguas transparentes que no alterarán tu look.

Embed from Getty Images

 

El trench es una prenda imprescindible en nuestro armario. Es la justa mezcla de tela liviana, diseño y comodidad para que podamos usarla en las estaciones de medio tiempo manteniendo la elegancia, el abrigo y la protección contra la lluvia. Es conveniente que al igual que las botas, el trench sea de colores neutros o al menos combinables. Recordemos que debajo seguramente estaremos llevando prendas de otros colores y echarse muchas combinaciones encima del cuerpo termina diseminando el foco de atención. Otro beneficio del trench es su atemporalidad. Pasan las modas pero el trench permanece. Si no estás acostumbrada a usar paraguas, es fundamental que nuestro trench tenga capucha para protegernos del agua, especialmente si vamos peinadas o maquilladas. El freeze es el primero en aparecer los días de mucha humedad, por lo tanto cuánto más evitemos el contacto del cabello con el agua, menos freeze tendremos.

Fuente: pinterest

Las prendas y accesorios que hacen la diferencia en nuestro atuendo no requieren de un gran esfuerzo, sino más bien de poder adaptarlos a las circunstancias, al clima y a nuestra personalidad. Una vez elegidos aquellos que más nos favorecen, es cuestión de usarlos y ponerlos en práctica. Démonos la posibilidad de jugar con ellos y desafiar aquello que siempre usamos de la misma manera para convertirlo en una herramienta más a la hora de expresarnos, incluso en un día gris lluvioso! Te dejo estos looks para que te inspires!

Fuente: pinterest
Fuente: pinterest

 

Fuente: pinterest
Fuente: pinterest
Fuente: pinterest
Fuente: pinterest
Fuente: pinterest
Fuente: pinterest
Fuente: pinterest
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *