8 Tips de maquillaje elegante

¿Sentís que siempre aplicás los mismos tips de maquillaje ya sea para cuando tenés alguna fiesta o para cuando asistís a un evento en el cole de los chicos?¿O que llegás a una entrevista laboral y te das cuenta de que tu maquillaje se vé un poco extravagante cuando tu intención había sido llevar un maquillaje más sobrio? Casi todas las mujeres que sentimos un profundo aprecio por el mundo del maquillaje, hemos pasado alguna vez por una situación  incómoda en la que hubiésemos preferido habernos maquillado de una manera distinta.

Si estás leyendo esto es porque seguramente disfrutás del make-up y por lo tanto te interesará conocer los TIPS de maquillaje de manera apropiada  sin perder la elegancia.

Una cosa o la otra

se aconseja elegir un sólo foco de atención. Podríamos decir que los dos principales puntos del maquillaje son los ojos y los labios. Si optamos por un maquillaje recargado en sombras, con gruesos delineados o pestañas postizas, el color del labial debería ser lo más natural posible, como por ejemplo un gloss transparente o labiales de color durazno, rosado suave e incluso beige que últimamente están muy de moda. Ahora, si lo que queremos es estrenar ese labial nuevo fucsia mate que nos compramos hace poco, entonces hay que cuidar que los ojos se vean más naturales.

tips maquillaje
Vía Pinterst: énfasis en los ojos
tips maquillaje
Vía Pinterest: énfasis en los labios

Maquillaje de día VERSUS  maquillaje de noche

Si bien la mayoría de las mujeres tenemos esto en mente, pocas veces se toma en cuenta en la realidad. Los brillos, los colores fuertes y oscuros así como las bases de maquillaje más duraderas y de mayor cobertura, se utilizan para los eventos nocturnos debido a la falta de luz del día. Justamente a menos luz, más maquillaje y a más luz, menos maquillaje o maquillajes más livianos.

tips maquillaje
Maquillaje de noche. Vía Pinterest
tips maquillaje
Maquillaje de día. Vía Pinterest

Menos es más ante la duda

Las últimas tendencias de moda y tips de maquillaje, van hacia un estilo natural poco recargado. Ésto lo podemos observar en que las bases y correctores vienen cada vez menos densas. Hace poco, una maquilladora profesional de muchísima experiencia, me comentó que es importante que se destaquen las facciones de la cara siguiendo las líneas naturales y jugando con las sombras de nuestro rostro, a diferencia de lo que se usaba hace pocos años atrás, cuyo objetivo principal era el de cubrir el rostro de forma tal que se eliminaban las facciones reales de las personas.

Ser fieles a nuestro estilo personal

Si no sabés cuál es tu estilo, tal vez quieras hacer este TEST. Pero si ya lo conocés, entonces te recomiendo que al margen de la ocasión, seas fiel a tus gustos. Por ejemplo si tu estilo personal es glam y por ende te atrae el brillo, para el maquillaje de día podés optar por un gloss brilloso. En cambio, si tu estilo es dramático porque amás los contrastes, podrías jugar con un delineado fino de color negro así como generar volumen con la máscara de pestañas generando un contraste con tu rostro. Lo importante es agregar detalles de nuestro estilo pero en pocas partes y no en todo nuestro look, entiendiendo que éste incluye al maquillaje y a los accesorios.

tips maquillaje
Maquillaje romántico. Vía Pinterest
tips maquillaje
Estilo Glam

Usar los productos de maquillaje que tenés guardados

Parece una tontería y algo obvio pero en realidad no lo es. Si todos los días usás lo mismo, entonces siempre estarás maquillada  de la misma forma. Seguramente tengas varios productos de maquillaje acumulado y es probable que revolviendo un poco las cosas, redescubras colores y texturas que habías olvidado y que se pueden reutilizar siempre que no estén vencidas. Una buena técnica y muy simple es cada 2 o 3 semanas, cambiar algunas cosas que tenemos a mano, por otras que tenemos guardadas para incorporar más colores.

Ph Pinterest

Usar maquillajes que no estén vencidos

Por si no sabías, los maquillajes tienen fecha de vencimiento. Debajo te dejo un resumen muy práctico para que puedas estimar la fecha de vencimiento de los productos que guardás en tu casa. Si están vencidos, lo mejor es deshacerse de ellos. Primero que nada por una cuestión de salud, ya que nada bueno puede surgir de aplicar productos fuera de estado sobre nuestra piel. Segundo, porque los productos vencidos no cubren como corresponde y no contienen la misma calidad que antes y dejan entrever que la falta de interés sobre nuestra salud. Cuidarse es parte de mantener nuestra elegancia.

tips maquillaje
Ph PinterestMakeup.com

Combinar y adecuar el maquillaje al look total

Es decir, si tenés una fiesta y vas a usar un vestido con lentejuelas plateadas, se recomienda evitar el uso de sombras plateadas o brillosas. Muchas veces se cree que como el vestido es de tal o cual color, con tal de combinar, pensamos que lo mejor es replicarlo en el maquillaje. Como mencioné antes, una cosa o la otra: si el vestido es el centro de atención, entonces el maquillaje debería ser menos llamativo. Además, hay colores llamados «neutros» que combinan con todo y que pueden allanarnos el camino si no estamos seguras si los colores del maquillaje combinan con los del vestido. Lo mismo ocurre si llevo un vestido negro sencillo, podemos elegir un collar llamativo como accesorio o podemos maquillarnos para que nuestro rostro sea el centro de atención.

Ph Pinterest: Total look
Ph Pinterest. Total Look

Usar colores que vayan con nuestra colorimetría

Si te queda bien el dorado, es muy probable que no te quede bien el plateado. Eso se debe a que el dorado es para personas de colorimetría cálida y el plateado para las de colorimetría fría. Para aprender rápidamente qué paleta de colores te favorece, tal vez quieras leer sobre qué colores te quedan mejor. Todos los colores cerca y sobre rostro (desde la cintura hacia arriba) si son de nuestra colorimetría pueden favorecernos y de lo contrario, si no lo son, pueden hacernos parecer cansadas y pálidas incluso si nos sentimos radiantes. Se recomienda que las sombras, los labiales y el rubor estén en la gama de colores que corresponden a tu colorimetría. Muchas veces no nos vemos elegantes porque estamos usando los colores incorrectos.

Ph Pinterest

En resumen, ser fiel a un estilo elegante es cuidar de los detalles y tratar de equilibrar el maquillaje que usamos con el look y los accesorios según el evento y la ocasión correspondiente. Con estos pocos tips, podrás asegurarte un total look sencillo y con clase para tu próxima salida.

Si te quedaste con ganas de leer más sobre tips de maquillaje, te dejo el link al artículo de los 7 pasos de maquillaje diario.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *